La Jornada

Ciudad de México. Mañana lunes se iniciarán las actividades en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

De acuerdo con las cifras más recientes, en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos, acudirán alrededor de 113 mil alumnos; a la superior, más de 205 mil, y al posgrado, aproximadamente 32 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), alrededor de 36 mil estudiantes serán de primer ingreso. Respecto a la licenciatura, más de 44 mil acudirán a las aulas por primera vez, y más de 11 mil al posgrado. Con ello, más de 90 mil alumnos serán de nuevo ingreso.

La UNAM cuenta con 117 licenciaturas; con 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 37 programas de especialización con 228 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas, y tres planes de estudio de bachillerato.