Ante las posibilidades de casos de Zika en el territorio oaxaqueño, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera a la población capitalina recomendaciones para prevenir, principalmente entre las mujeres embarazadas, el contagio de la enfermedad y proliferación del mosco vector del Dengue y Chikungunya.

 

 

En primer término, se debe eliminar la acumulación de cacharro y agua en el patio, ya que propician la aparición del mosquito Aedes aegypti. Voltear cubetas y botellas que puedan servir de criaderos, así como considerar la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para dormir, previniendo el piquete del mosquito.

 

Las principales señales del contagio son fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, y muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

El Municipio de Oaxaca de Juárez exhortó a la ciudadanía que presente síntomas de este padecimiento a evitar la automedicación y acudir de inmediato al centro de salud para recibir el tratamiento adecuado.

 

Con la finalidad de evitar los daños que pueda causar esta enfermedad a las familias de las 13 agencias y cabecera municipal, el mosquito Aedes aegypti, se refuerzan las acciones de descacharrización, abatización y fumigación en toda la capital, disminuyendo las condiciones de crecimiento exponencial de este virus.