Oaxaca, Oax.- El huatulqueño Sebastián Enrique Matías Domínguez ocupo la tercera posición en el Nacional de Ciclismo de Ruta 2016 celebrado en San Luis Potosí donde de midió ante más de 50 competidores de las diversas entidades federativas del país y que tuvo un total de 480 competidores en el deporte del pedalaje.

 

 

Enrique Matías bajo las supervisión de su entrenador Carlos Aquino califico a esta justa deportiva tras ganar su calificación en el estatal de la especialidad celebrado en Bahías de Huatulco el pasado 3 de julio, en su propio territorio y conociendo la pista y la ruta el joven huatulqueño resulto ser el ganador demostrando la capacidad y potencial que tiene dentro de este deporte.

La dupla ciclista-entrenador viajo por cuenta propia al nacional de ciclismo infantil de ruta San Luis 2016, en competencia se encontró con ciclistas de mayor experiencia ya que el con tan solo tres años de entrenamiento esta era su primera salida a competencia de ciclismo nacional infantil.

Representando a Oaxaca y al Club “Tiburones Huatulco” el ciclista huatulqueño pedaleo codo a codo con los más de 50 competidores que en la categoría de los 11 años buscaban el suéter de líder, objetivo que logro portando el número 251 en los dorsales deteniendo el cronometro en 0:19:31 dentro de los 10.9 kilómetros que marcaba la ruta.

Entre sus competiciones ha tenido el ser Campeón en Ixtapa en el Circuito Nacional de triatlón, Sexto en triatlón Veracruz 2015, siendo su primera participación en el deporte del Ciclismo.

La dupla conformada por Sebastián Enrique y Carlos Aquino se prepara para la próxima competencia a celebrarse en el estado de Veracruz en lo que será la actividad del Triatlón, participando en circuito nacional de IronKids el día 28 de agosto dentro de la categoría de los 11 años.

* Foto ilustrativa