Oaxaca, Oax.- La presidenta de la comisión de Hacienda en la LXII Legislatura local, Leslie Jiménez Valencia consideró justificable el paro de actividades comerciantes por parte de empresarios que han sido afectados por las movilizaciones magisteriales.

 

 

En entrevista para NSS, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que en las próximas horas se analizarán algunos incentivos para el próximo ejercicio fiscal 2017 y que tienen que ver con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

 

“Se necesita atención por parte de los gobiernos estatal y federal para resolver a la brevedad una problemática que ha ahogado a decenas de comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca y que hoy están abandonados”, dijo.

 

Señaló que hoy la IP ha lanzado un grito de auxilio del comercio establecido y que urge atender a través de mecanismos de apoyo fiscal, créditos o un rescate económico por parte del gobierno de la República.

 

Jiménez Valencia consideró que hay omisión por parte de la federación y el estado para dar garantías de inversión y trabajo, pero sobre todo de paz y libre tránsito en las vías de comunicación del estado.

 

La víspera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) redujo el número de bloqueos en las carreteras del estado, pero mantiene permanente el cierre a la altura de la comunidad de Asunción Nochixtlán y un filtro en Hacienda Blanca.