VOCES A DEBATE.

“Punto de unión o articulación de dos elementos, o elemento que actúa de intermediario entre otros”.(Bisagra)

 

 

A medida que se aceleran los tiempos de cambio y proceso electoral, surgen teorías rara y otras buenas. Unas para justificar su razón de existir y otras para definir sus acuerdos y complicidades con el actual sistema político decadente.Ambas u otras no aguantan el mínimo rigor de análisis y estadística, pues quienes las sostienen se sujetan a supuestos heroicos y se basan en encuestas poco creíbles. No entienden el descontento de la sociedad a las cúpulas partidarias y a los negociantes dirigentes de los partidos que subsisten a costa del presupuesto público. No se ven en el espejo.

 

Afortunada o desafortunadamente, según cada quien vea los sucesos y los actores, la sociedad se ha venido polarizando, entre dos actores fundamentales, el Movimiento Progresista y Democrático encabezado por Morena y López Obrador y el monstruo de dos cabezas que dirigen PAN y PRI con sus partidos paleros. Todos ya opinan, califican y descalifican. La andanada mediática contra AMLO es cada vez más fuerte y los pros a favor del PAN y Margarita Zavala se vuelven cotidianos. El mismo PRI los impulsa y sabe ese partido que va en caída libre.

 

Son tiempos de debate y razonamiento colectivo, los líderes de ayer y hoy se someten a la prueba de la consecuencia política o al entreguismo y venta de su gran o poco poder de influencia en los electores y la sociedad. Saben que hay que definirse y se debe hacer con realismo o hipocresía. Cada quien se sube al camión que quiere o le conviene. Los que peleamos desde hace mucho, no podemos andar con medias titas, es la organización y la fuerza para ganar el 2018 un Programa Nacional de Rescate de México. Que lo entiendan todos.

 

Ahora, a muchos les ha dado por retomar el papel de partidos “bisagra”, acuñado recientemente en la transición española y cuando el “franquismo” dejo el poder, papel que asumió en cierto momento un partido de centro y que finalmente le entrego el poder a la derecha del PP y del PSOE, para representar los intereses de los monopolios y las trasnacionales. En México las cosas son diferentes. No estamos ya en condiciones de entregar más. Nuestro país y territorio están saqueados y la gente cada vez vive en la miseria. No se aguanta más.

 

El acuerdo de Peña Nieto, Salinas, Calderón, Fox y demás cómplices de la mafia, es negar la transición del poder y hacer a un lado a López Obrador, ya juegan con todas sus armas y voceros a modo. No tienen empacho e declarar la guerra al “populismo”, ni siquiera contradicen a Obama en esa definición. Hoy Salinas de Gortari anda elaborando una “nueva teoría” entre neoliberalismo y estatismo. Ya se volvió sabio, cuando es uno de los principales responsables de que México no tenga soluciones a la mano y fue el impulsor de un desigual e inequitativo acuerdo en el norte, llamado TLC y vivió al amparo de los altos precios del petróleo, hoy, su peón Peña Nieto impulsa el acuerdo transpacifico. ¡Que pena dan!. Que con su PAN se lo coman.

 

Luego entonces, quienes hablan de partidos “bisagra”, no entienden la realidad política, no hay ya ese concepto. El papel fundamental de cambio y decisión está en manos de la sociedad y en millones de pobres, clase media o empresarios quebrados, o en los jóvenes sin futuro, desempleado y sin alternativas de educación. Hoy debe entenderse que el sistema de partidos falló, que no pueden los supuestos “partidos bisagra” asumir un rol que por derecho y esencia le corresponde a la sociedad. Morena está encaminada a convocar a la disidencia y a los inconformes. Es su tarea, aunque se enojen los fanáticos y fundamentalistas de siempre, esos que no tienen fuerza y ascendencia, pero como joden la posibilidad de unir fuerzas para sacar al PRIAN de l gobierno federal. Son tiempos de cambio. Veremos.

 

 

Relexiones. Dicen que la lluvia limpia os cielos contaminados, el problema es que el agua trasmina y va al subsuelo. Nosotros , con el Movimiento Progresista y Democrático, tenemos la tarea de limpiar todo, reconstruir y señalar a los rsponsables del PRIAN como los causantes de la debacle del país. Sin venganzas , ni rencores, todo con el derecho y la razón.Nos vemos pronto. MORENA DEBE AMPLIAR HORIZONTES Y SUS ACTUALES COORDINADORES, DEBEN SABER QUE ES IMPORTANTE APLICAR LA SUMA Y HACER A UN LADO LA SOBERBIA Y EL FANATISMO. Es por México.

 

Correo: norbertoamaya@21@gmail.com

Twitter: @Amaya5M.