Oaxaca, Oax.- El boxeador oaxaqueño Joselito Velázquez es serio aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al ganar en su debut ante el púgil argentino Leandro Blanc, en la división menor a los 49 kilos.

 

“Me siento feliz por estar en un escenario tan importante como los Juegos Olímpicos, pero contento; seguimos trabajando bastante bien y ahora pensar en la siguiente pelea”, afirmó.

 

Aseguró que el rival era complicado, pero supo manejar cada uno de sus golpes para reponerse y estar con la victoria, “la táctica para pelearle era estar con todo, salió un poco más fuerte de lo que pensábamos y sabíamos de la calidad de los argentinos, que son aguerridos”.

El boxeador originario de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, sostuvo que a mitad de la pelea se cambió la táctica para mejorar el ritmo de las piernas y estar listo para la siguiente etapa y explicó que “intercambiar golpes fue la clave, pasar de los primeros golpes para no agarrar los de él y estar fresco para la segunda pelea”.

“Estoy contento y hay que disfrutar de la pelea, porque viene otra mucho más dura”, señaló Joselito Velázquez.

El peleador oaxaqueño avanzó a cuartos de final, por lo que es considerado serio candidato a ser medallista por México en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016.