Gildardo Mota

Oaxaca, Oax.- A privilegiar la igualdad y equidad en sus acciones de gobierno municipal, así como recuperar la credibilidad de la ciudadanía, convocaron este domingo diputados federales y locales electos del PRD durante el Primer Encuentro con Autoridades para el Desarrollo Municipal, el cual se desarrolló en conocido hotel de la ciudad de Oaxaca.

 

Una autoridad deshonesta no es valorada por el pueblo, debemos dejar atrás los privilegios y recordar nuestros orígenes, ser leal al voto humilde que nos brindaron los sectores sociales mayormente desprotegidos, no debemos perder el piso, mantengamos el rumbo de un gobierno con rostro humano, coincidieron en manifestar los legisladores federales, Francisco Martínez Neri y Felipe Reyes, así como el diputado local electo, Horacio Antonio Mendoza.

 

Ante 30 autoridades municipales electas, Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria federal del PRD, dijo que las experiencias del pasado deben ser una fortaleza en el futuro, para demostrar que en dos años los gobiernos municipales perredistas caminarán cercanos a la gente y atentos a toda demanda social.

Por su parte, Antonio Mendoza sostuvo que en los próximos dos años los gobiernos municipales del PRD deberán dar respuesta para recuperar la confianza de la ciudadanía, sentar las bases del desarrollo en las comunidades en donde el rezago social es inmenso.

En tanto, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Hugo Jarquín manifestó que la política partidista de la dirección nacional es no desproteger a las autoridades municipales emanadas del partido del sol azteca, por lo que agregó que la intención plena es la de fortalecer a cada uno de estos gobiernos en sus gestiones ante los gobiernos federal y estatal, así como en su administración.

Cabe agregar que el taller que este domingo se impartió a las autoridades municipales electas, comprendió los temas de: Administración Pública, Desarrollo Municipal y Estructura Funcional de un Municipio.