Oaxaca, Oax. Bajo el argumento de que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Oaxaca que se dio recientemente mantiene vicios de inconstitucionalidad, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su intención de acudir ante las instancias legales para “tumbarla”.

 

 

En su visita a Oaxaca el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Damián Zepeda dio a conocer que sostendrá algunas reuniones con la dirigencia estatal y con los diputados locales para revisar el tema de la modificación a la ley orgánica y se analizará si algunos de diputados votaron a favor.

De ser así dijo que revisará que procederá con los que alzaron la mano a favor de esta reforma toda vez que calificó que dicha “reforma es nociva, regresiva y autoritaria y el PAN la combatirá, se hará lo propio a nivel nacional”, sostuvo.

En tanto adelantó que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer un recurso contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que marca el aumento de número de diputados necesarios para integrar una fracción parlamentaria en el Congreso local.

Y es que en fechas pasadas se publicó dicha reforma en que la que se aprobó aumentar de dos a cinco el número de diputados necesarios para conformar una fracción parlamentaria en el Congreso local, de esta manera se dejó fuera al albiazul de Coordinación Política, órgano que toma las decisiones en el Poder Legislativo.

Damián Zepeda, también dio a conocer que otro de los motivos de su visita es para analizar los resultados de la contienda electoral del 5 de junio y de la próxima renovación de la dirigencia local que hoy preside Juan Iván Mendoza Reyes. En este sentido el dirigente nacional señaló que en estas elecciones se obtuvieron resultados que calificó como “inéditos”.

Aseguró que como nunca en la historia, hoy el PAN ganó 8 estados y en 5 repiten por lo tanto ahora gobernará 11 estados, con ello dijo que el PAN está de regreso y advierte que con estas cifras podría recuperar la presidencia en el 2018, para ello buscará una alianza con cualquier partido político.