La Secretaria de Economía buscará que con esta intervención pueda mejorar la imagen del estado y se reactive el turismo

 

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que intervendrán con 100 millones de pesos en el estado de Oaxaca poder reactivar su economía, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

 

En entrevista con Primero Noticias el secretario afirmó que buscarán apoyar a todos aquellos empresarios especialmente de pequeña y mediana empresa que han sufrido importantes pérdidas por los bloqueos que mantienen la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE en la capital y diversos municipios del estado.

Guajardo dijo que la Secretaria de Economía intervendrá con 100 millones de pesos exclusivamente en Oaxaca más mil millones de pesos en créditos.

El funcionario informó que otorgarán diversos apoyo directos para las pequeñas empresas que irán desde los 10 a 25 mil pesos para el financiamiento de sus negocios.

Guajardo Villareal dijo que partir del “minuto uno” del acuerdo entre el gobierno y la CNTE se comenzará la intervención para reactivar la economía de Oaxaca.

“El objetivo es volver a la normalidad y ese objetivo tenemos que cumplirlo” dijo el secretario

El titular de economía mencionó que una de las principales acciones que tomará su dependencia será la de mejorar la imagen de Oaxaca para que pueda volver el turismo y la inversión al estado.

“Una parte muy importante es invertirle a recuperar la imagen de Oaxaca y que vuelva el turismo”

El funcionario también dijo que esta intervención se llevará también en Chiapas donde la situación magisterial también es complicada

Publimetro / Con Información de Noticieros Televisa