Oaxaca, Oax.- Esta mañana se quedaron sin transporte público, miles de oaxaqueños debido a la cancelación de circulación de unidades que se sumaron al paro de la Iniciativa Privada.

 

 

Este paro de 24 horas se debe al hartazgo de este sector por el conflicto magisterial que impera en Oaxaca desde el 15 de mayo y que ha ocasionado pérdidas económicas superiores a los 800 millones de pesos.

 

Esta mañana se detuvo la circulación de casi mil unidades integradas en las líneas, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), Choferes del Sur, así como Servicio de Transporte Express de Antequera (Sertexa) y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), mismas que se unieron al paro.

 

El presidente del Consejo de Administración de Tusug, Erasmo Medina Ángeles, afirmó la participación de las unidades de transporte a esta acción de la Iniciativa Privada para exigir a las autoridades la solución a la problemática.

A esta manifestación se sumarían los representantes del transporte foráneo, taxis, camiones, entre otros, que ven afectadas sus economías por las acciones radicales de los docentes.

 

Los ciudadanos optan por tomar un mototaxi en colonias que cuenten con ello como San Martín Mexicapam y en otros puntos se observa que taxis foráneos prestan el servicio.