Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Aproximadamente 300 transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se concentraron en el monumento a Benito Juárez, crucero vial al municipio de Huayapam, para participar en el paro de actividades de 24 horas convocado por cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes y hoteleros.

 

 

Luis Alberto Domínguez Hernández, delegado de transporte de la CTM en Xoxocotlán, dijo que se suman a este paro porque los transportistas también han sido afectados por las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En el tema de la construcción, los compañeros que se dedican al acarreo se están quedando sin trabajo, por los constantes bloqueos”.

En la manifestación participan alrededor de 300 agremiados a la CTM, entre mototaxistas, taxistas, transportistas de carga de material de construcción y comerciantes adheridos a esta organización sindical.

Domínguez Hernández aseguró que no buscan confrontarse con nadie y únicamente realizarán una manifestación pacífica por las afectaciones que tiene el sector económico en la entidad, a raíz de las protestas de la CNTE; principalmente por los bloqueos carreteros a las principales vialidades del estado.

En tanto, diferentes sectores y empresarios de Oaxaca han realizado una valla humana en la Calzada Porfirio Díaz de la capital del estado como parte de sus actividades en este paro de actividades de 24 horas.