Oaxaca Oax. – Esta mañana un grupo de alumnos y catedráticos de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se apoderaron del edificio de Servicios Escolares en demanda a la atención de las autoridades universitarias.

 

 

“Somos profesores de la liceciatura de biología y computación y estamos siendo otra vez agredidos en nuestros derechos porque este departamento está promoviendo las inscripciones fuera de lugar y está afectando y robando matrículas a los maestros que debidamente estamos institucionalizados”; refirió el catedrático Fernando Huerta.

 

Dijo que el actual director Raúl Contreras Medina, otra vuelta está haciendo sus porquerías coadyuvado por el titular del departamento de servicios escolares, al inscribir a un buen número de jóvenes, fuera de la ley y sin su registro al SICE.

 

Con las inscripciones de los alumnos en la escuela de ciencias y no en servicios escolares, los mencionados funcionarios abrieron una cuenta apócrifa para jalar dinero destinado para sus arcas y no con la institucionalidad con la universidad, ni con los bancos determinados oficialmente para los pagos que oscilan entre 2,500 y 250 pesos por cada alumno solicitante.

 

En la escuela de ciencias se registran 400 alumnos en las carreras de matemáticas, física, biología y computación con una plantilla de 45 profesores en total; 27 de ellos desconocen al director Raúl Contreras.

Después de accionar, los inconformes liberaron el inmueble y se retiraron.