Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Amplio del Campo de Oaxaca marcharon en la capital del país en protesta por los millonarios recortes al campo, lo cual ha sumido al sector en una grave crisis de producción y comercialización.

 

 

Y es que en el marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas demandaron mejores condiciones para el campo mexicano.

 

En el actual sexenio el sector campesino ha pasado a segundo término lo que representa una crisis para las familias mexicanas que dependen de este rubro, dijo la lideresa estatal de la organización, Eva Diego Cruz.

 

Afirmó que no es posible tanto recorte al sector campesino, “esto no puede continuar así, es claro el planteamiento del actual gobierno federal, el campo mexicano no le interesa y como muestra la actual situación en crisis que atraviesa el agro a nivel nacional”.

 

Lamentó que las dependencias federales sigan sin dar los apoyos necesarios para este sector, “continuaremos manifestándonos en las calles, ya que tal parece que es solo así los actuales gobiernos voltean a ver las verdaderas necesidades y carencias de miles de oaxaqueños”, apuntó.

 

Reconoció la gran participación y respuesta de los cientos de oaxaqueños que ayer acudieron a la Ciudad de México para alzar la voz y dejar claro que los recursos que llegan al estado estado son insuficientes.

 

“Hoy en el natalicio de un gran líder campesino podemos reafirmar que la tierra es de quien la trabaja, ¡Viva Zapata!, por un Oaxaca con mejores oportunidades de desarrollo para el sector campesino”, concluyó la diputada electa por el PRD.