Comprar un auto seminuevo puede ser una gran idea, sobre todo si se hace de forma correcta. Podría suceder que entre los anuncios de autos, nos encontremos con ese auto que desde hace tiempo traemos en la cabeza, y lo mejor de todo: es accesible a nuestras posibilidades económicas.

 

 

Cuando decidimos comprar un coche usado muchas situaciones podrían arruinar nuestra experiencia: ¿funciona bien?, ¿se descompone seguido?, ¿qué tal su consumo de gasolina? Y quizá uno de los que nos da más miedo es, si el auto está legalizado o presenta un reporte de robo.

La compra de un coche implica un tiempo previo de preparación considerable. No suele ser un gasto cualquiera, sin embargo, verificar la legalidad del vehículo es relativamente fácil. A continuación te decimos cómo hacerlo.

 

REPUVE

 

El Registro Público Vehicular facilita ubicar el reporte de robo de cualquier auto en México de forma sencilla.

 

Para utilizarlo debes ingresar a este link http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/

 

Posteriormente debes aceptar las condiciones de uso y que, de ningún motivo la información proporcionada es de carácter legal, por lo que debes ir con la autoridad correspondiente, en caso de que el sistema te arroje un resultado positivo.

 

Excélsior