Oaxaca Oax. – La Sección 22, reinstalará este día el retén que en las últimas semanas ha mantenido sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, a la altura de la agencia Hacienda Blanca.

 

En el lugar los mentores accionarán con la retención de trailers y camiones de carga que surten empresas comerciales transnacionales y darán paso a las personas que transitan en sus vehículos personales.

 

Participarán maestros de las regiones de los Valles Centrales, Mixteca y Cañada; asi como alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

 

En el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se activarán profesores de las regiones del Istmo, Tuxtepec, Sierra y Costa, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Radio Universidad seguirá siendo coberturado por 2 mentores de cada uno de los 37 sectores de la Sección 22 y en Asunción Nochixtlán, estará apoyando en el bloqueo, el sector correspondiente de la región Mixteca.