En Twitter, la imagen que mostró a dos culturas diferentes en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Rio 2016, fue editada.

 

 

En la jornada del domingo del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una imagen del duelo entre Egipto y Alemania llamó mucho la atención. Y es que la misma, evidenciaba un rasgo de las diferentes culturas que existen entre ambos países.

 

Mientras los jugadoras alemanas vestían un traje de baño, las egipcias lo hacían con pantalones y polos mangas largas. Esto, gracias a un reglamento de la federación internacional de voleibol aprobado en el 2012 para no excluir a las culturas en las que no está permitido el uniforme convencional.

 

Río 2016

 

Así está publicado el tuit con la foto editada

 

La imagen se retrató cuando dos de ellas se acercaron a la net en la disputa del balón en Rio 2016. Un día después del hecho, otra imagen se volvió viral en las redes sociales. Se trata de la misma foto, pero editada, y publicada por una cuenta de Twitter iraní.

 

En este caso, solo se puede apreciar a la egipcia, tal cual, mientras que en el espacio que ocupa la germana, luce un evidente pixelado, que evita verla como originalmente retrataron la acción. “La presencia de una egipcia velada en Rio 2016 es la atención de los medios de comunicación del mundo”, dice el tuit.

 

Depor