Miguel Messmacher comparó que el precio de la gasolina Magna en agosto de este año de 13.96 pesos por litro, equivale a 75 centavos de dólar.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de las gasolinas en México están por debajo del promedio global, incluso con los incrementos registrados en los últimos dos meses, resaltó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas.

 

Ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acompañado por funcionarios del sector energético, el funcionario comparó por ejemplo que el precio de la gasolina Magna en agosto de este año de 13.96 pesos por litro, equivale a 75 centavos de dólar.

 

Refirió que el precio promedio de todos los países del mundo para los cuales hay información disponible es de 95 centavos de dólar, por arriba de los 75 centavos que tiene México en la Magna, que es gasolina comparable.

 

En ese sentido, incluso los precios en México se ubican por debajo del promedio global observado en este periodo”, argumentó en la reunión de trabajo con la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

 

En ese sentido, destacó que el alza en los precios de las gasolinas y el diésel a principios de agosto no se debe a un incremento en los impuestos, sino a un ajuste en el precio de referencia internacional de los combustibles.

 

Acompañado por el secretario de Energía y los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó a los legisladores los aumentos que han reportado los precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas en los últimos meses.

Excelsior