Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del sector forestal marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Parque el Llano en la ciudad de Oaxaca para exigir que cesen los bloqueos carreteros que realizan maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

Con pancartas que dicen ¡Nosotros sí trabajamos!, ¡No más bloqueos. Queremos Paz en Oaxaca! y ¡Gobierno reacciona!, los inconformes ocupan sólo un carril de la vialidad para obstruir el tráfico vehicular durante su protesta.

Esta protesta se suma a las realizadas ayer por un grupo de empresarios, comerciantes y transportistas que exigen solución al problema magisterial, el restablecimiento del Estado de Derecho, la liberación del Zócalo de la capital del estado y un cese a los bloqueos carreteros por el movimiento magisterial. Asimismo, exigen que se implemente un programa de rescate económico para las empresas que han sido afectadas en sus ingresos.

En la protesta de los madereros participan alrededor de unas 40 personas. Los madereros exigen que se liberen las carreteras y que las empresas realicen sus actividades de manera normal.

Afirmaron que las protestas de los maestros de la CNTE han dejado pérdidas millonarias y que 300 trabajadores del sector forestal podrían perder sus empleos, de continuar con los bloqueos carreteros y las afectaciones a la economía del estado.