*Superado el desabasto de básicos en las tiendas rurales, revela Valle Pereña

 

 

 

Alberto Ortiz

 

La contingencia por el desabasto en las Tiendas Diconsa en Oaxaca, por los bloqueos carreteros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha terminado y operamos las tiendas rurales, afirmó el titular de la dependencia Juan Manuel Valle Pereña.

 

En conferencia de prensa, informó que en Oaxaca operan con normalidad las 2 mil 500 tiendas, mismas que son surtidas de forma semanal a través de los 33 Almacenes Rurales distribuidos de forma estratégica.

 

Acompañado del delegado en Oaxaca, Omar Hernández Medecigo reveló que el pasado puente aéreo que llevaron a cabo en la etapa más crítica de los bloqueos en la entidad a manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tuvo un costo de 2.5 millones de pesos.

 

El funcionario federal indicó que actualmente la zona de Mixteca no representa un foco rojo de abasto o los Valles Centrales, pese a las movilizaciones o acciones de protesta de la disidencia magisterial.

 

Valle Pereña añadió que el poner en marcha el operativo emergente de suministro de básicos a la Costa de Oaxaca hace unos meses, ha sido el mayor desafío que ha enfrentado Diconsa, en varios años de sortear contingencias climatológicas.

 

El funcionario de Diconsa recorrió algunas tiendas rurales de Valles Centrales y mañana tocará el turno a la región Mixteca y será en las próximas semanas cuando recorra la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa.