La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció, por segunda ocasión, que incrementará la vigilancia policiaca en la región del Istmo de Tehuantepec, ante el incremento de la ola delictiva.

 

“Juchitán es uno de los municipios que vamos a atender de manera primordial, traemos un operativo que estaremos llevando a la práctica en breve, de manera coordinada con las instancias federales”, aseguró el funcionario en entrevista radiofónica este martes.

 

No obstante, el mismo operativo fue anunciado a mediados de abril, en que la dependencia aseguró que enviaría a 300 policías estatales y federales a la zona, dispositivo que fracasó pues las agresiones armadas y las ejecuciones continúan en diversos municipios de la región istmeña.

 

Según un comunicado, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, anunció que las corporaciones policiales de esa dependencia estrechan lazos de colaboración con instancias federales y municipales, para reforzar en próximos días, las acciones de prevención del delito y protección ciudadana en las ocho regiones de la entidad, pero sobre todo, en el Istmo.

 

En entrevista radiofónica declaró que ante el clamor ciudadano de mayor seguridad, la Policía Estatal prepara en coordinación con las fuerzas federales, un despliegue para disuadir la incidencia delictiva.

 

En breve, anunció, serán dados a conocer los pormenores del despliegue que vendrá a redoblar los esfuerzos operativos y preventivos de la institución, por mantener la paz y tranquilidad en el territorio estatal.