* Cinco panistas de diversos grupos se disputarán la presidencia en Oaxaca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca elegirá a su nueva dirigencia en los próximos meses con la participación de su militancia, confirmó ayer su secretario general Damián Zepeda.

 

Y es que el Albiazul sigue en el análisis de los resultados del pasado proceso electoral del 5 de junio, en donde perdió la gubernatura al ir en alianza con el PRD, al llevar a José Antonio Estefan Garfias como candidato.

 

De igual forma únicamente ganó los distritos de mayoría Pochutla, Tuxtepec y Salinacruz y accedió a días curules por la vía plurinominal, sin embargo el diputado electo por el distrito istmeño Carol Antonio Altamirano decidió volver al PRD.

 

Mientras que en la contienda municipal, de los 153 municipios que se jugaron el primer domingo de junio por la vía de partidos políticos, únicamente ganó únicamente 18 ayuntamientos.

Zepeda añadió que se analiza primero, la situación del PAN en el estado para conocer los motivos que los llevaron a sufrir la derrota del pasado 5 de junio y luego buscar alternativas de crecimiento y consolidación.

 

Por lo que lanzarán la convocatoria interna para renovar al Comité Directivo Estatal (CDE) del Albiazul, hoy en manos del diputado local electo Juan Mendoza Reyes y quién está a un paso de quedarse sin bancada en la LXIII Legislatura local.

 

A pesar de no ganar con contundencia en Oaxaca, el secretario general de Acción Nacional manifestó que están listos para ganar con contundencia en el 2018 con o sin alianza con la izquierda.

 

“Vamos a echar a andar una Reingeniería y Transparencia de los militantes para fortalecer la democracia interna y estar preparados para ganar la presidencia de la República en dos años”, lanzó.

 

Por cada uno de los militantes que se inscriban, se tendrá un registro digital y que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se destierre la corrupción o actos al margen de la ley, añadió.

 

Los Aspirantes

+ Natividad Díaz Jiménez, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local.

+ José Manuel Vásquez Córdova, consejero estatal y pertenece al grupo del ex presidente estatal y actual titular de la Sevitra, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

+ Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, actual presidente de Huajuapan de León.

+ Joel Isidro Inocente, ex diputado local y pertenece al grupo del actual presidente estatal Juan Mendoza Reyes.

+ Gerardo García Henestroza, ex presidente de Salina Cruz , consejero estatal y actual diputado local.