Oaxaca, Oax. Con la participación de mas de 300 niños que ejecutarán 13 bailables de las diferentes regiones del Estado, se realizará este 14 de agosto la Guelaguetza Infantil 2016 en Ejutla  de Crespo.

 

 

Las actividades arrancarán desde el 12 de agosto a partir de las 17 horas en la plaza cívica de la comunidad  con la presentación del Certamen de la Diosa Centeotl y el sábado 13 el desfile de delegaciones  a las 17 horas en el atrio del templo.

 

Luis Alberto Cruz Lopez, párroco de la iglesia de este municipio  destacó que ninguna institución apoya este evento por tanto los padres de familia son los que asumen los gastos.

 

Asimismo señaló que en esta ocasión participarán 2 casas de cultura invitadas al evento convocado por el Comité  cultural “Carmelita Morales García”.

 

Jose Julio Guzman García, uno de los iniciadores de este evento señaló que el objetivo es inculcsrle a los niños el amor por sus raíces y para preservar la originalidad de sus bailes y es que acusó que el Comité de autenticidad ha intentado cambiar algunos pasos del baile que fue creado por Carmelita Morales García.

 

Los niños que participan  tienen entre 4 y 14 años de edad y Cerrarán  la Guelaguetza con el baile Ejecuteco.

 

En el marco de estas actividades también participará la Unión de artesanos, habrá exhibición de chocolate, salchichas y mezcal y toda la gastronomía  Ejuteca.