Ciudad de México.- ¿Te gusta leer? Si es así ya tienes un pretexto más para “devorar” libros: la lectura hace que tu vida se prolongue.

 

 

El estudio examinó si aquellos que leen libros tienen o no cierta “ventaja” en la vida en comparación con aquellos que no leen o leen otro tipo de materiales que no sean libros. Además analizó la inteligencia tiene que ver en el interés por la lectura.

 

Para ello examinaron datos generados por 3,635 personas entre 50 y 60 años. Después de la investigación, encontraron que las personas que leen hasta tres horas y media por semana tienen 17% menos posibilidades de morir dentro de los próximos 12 años.

 

En cambio quienes leen más de tres horas y media por semana tienen 23% menos posibilidades de morir.

 

Así, en comparación con quienes no leen en absoluto, los lectores asiduos pueden vivir hasta dos años más, independientemente de su edad, género, educación e ingreso.

 

Lo mejor, de acuerdo con el estudio, es que los beneficios de la lectura -los cuales ya conocemos, además de una vida más longeva- se incrementan según el tiempo dedicado a esta actividad.

 

Ahora lo sabes, leer no solo te ayuda a expandir tus horizontes o a tener más tema de conversación, también te permite vivir más.

 

Dinero