La Secretaría de Agricultura es otra dependencia que piden que se vaya de la CDMX.

 

 

 

La gran afectación que provoca las decenas de marchas en la Ciudad de México ya tiene una solución. La Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la CDMX propuso que Gobernación debe de irse a otro lado. La Secretaría de Agricultura es otra dependencia que piden que se vaya de la CDMX. La gran pregunta es: ¿A dónde? ¿Qué municipio levantará la mano?

 

Expo Mota

 

Si a partir de este viernes usted ve que sale humo del World Trade Center no vaya a pensar que es un incendio. Se trata de la primera ExpoWeed, la primer feria del cannabis que se realizará en América y que tendrá mesas de debate y expositores de productos relacionados con el consumo de la yerba.

 

Este es el primer esfuerzo serio que se hace en México por abrir el debate sobre el consumo, por gusto o por terapia. Esta expo ocurrirá a poco más de dos semanas de que comience el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, donde muchos esperan que sea aprobado el uso medicinal y –al menos– se discuta el recreacional. Habrá que ver si los legisladores se dan una vuelta para informarse o le dan la vuelta al tema, como ha ocurrido hasta ahora.

 

Entre bocones te veas

 

El expresidente Vicente Fox se caracteriza por no mantener la boca cerrada. No es cosa nueva, lo hizo durante su sexenio y lo ha hecho desde que lo terminó. Ahora, durante una conferencia magistral, dijo que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador es un bocón porque dice que va a arreglar el conflicto magisterial. Y no es que no le creamos el adjetivo que le puso al exjefe de gobierno capitalino, pero Fox dijo que los conflictos en Chiapas se arreglaban en 15 minutos. Es decir: el comal le dijo a la olla.