Oaxaca, Oax.- Agremiados a la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles (URJE), señalaron que en las facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cobran cuotas que son difíciles de cubrir por los estudiantes.

 

 

El representante Edgar de Jesús Ambrosio, aseguró que tan solo en la facultad de Enfermería los pagos llegan hasta los 22 mil pesos, lo que se les hace excesivo puesto que se trata de una institución pública.

 

Acompañado de integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), dijo que esto genera problemas ya que los costos se asemejan a los de las instituciones privadas.

 

Dijo que enviaron un documento al rector Eduardo Bautista Martínez, para que analice esta situación, ya que esto solo incrementa las dificultades para que puedan estudiar en esta institución.

Señaló que en la facultad de Enfermería les cobran 12 mil pesos por inscripción, más otros 10 mil sin que se determine a dónde va a parar el recurso, lo cual les genera serios problemas.

 

Demandaron que se investigue a fondo el problema y se pueda resolver antes de que inicie el ciclo escolar el próximo lunes, pues se les exige cubrir estos pagos.