Oaxaca Oax. – Este día nuevamente la Sección 22, accionará con el retén en el crucero vial de Hacienda Blanca, para la retención de trailers y camiones de carga que surten a empresas comerciales transnacionales.

 

 

En la movilización participarán maestros de las regiones del Istmo, Sierra, Costa y los Valles Centrales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Darán paso a la población que transita en sus vehículos particulares.

 

Tienen programado también seguir con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el apoyo de los sectores de la Cañada, Tuxtepec, Mixteca y alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

 

En la autopista Oaxaca-México, a la altura de Asunción Nochixtlán, estarán participando profesores del sector correspondiente de acuerdo al roll de la región Mixteca y en radio Universidad, tienen que estar 2 mentores por cada por cada uno de los sectores, para dar cobertura a la toma de las oficinas.

 

Mientras tanto en el zócalo, alameda y las calles Bustamante, Guerrero, Armenta y López e Hidalgo, continúa el plantón magisterial con el tianguis de comerciantes, vendedores de boletos para viajes a la ciudad de México y una representación de algunas autoridades municipales de la Mixteca.