El próximo martes el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, tendrá la primera reunión con los diputados federales ya en su calidad de máxima autoridad dentro del partido. El encuentro se realizará un día antes de que dé inicio la reunión plenaria donde suele definirse la agenda legislativa.

 

Así que es altamente probable que ahí Ochoa les suelte algunas líneas de por dónde se deberán de ir ahora que están en el proyecto de levantar al partido. ¿Habrá sorpresas? ¿O la institucionalidad priista ganará nuevamente?

 

Silencio delator

 

La polémica que poco a poco se genera por el desempeño de la delegación olímpica en Río de Janeiro está causando estragos en las autoridades del ramo. Llama la atención que el titular del

 

Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, no dice “esta boca es mía” y vaya que él tiene responsabilidades en el asunto. Por parte de la Conade ya hubo respuestas, pero por parte del COM nomás no sale nada. ¿Será que el titular de la COM cree que no debe de rendir cuentas?

 

Lo duro y lo tupido

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió anoche un revés legal.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un amparo para evitar la evaluación educativa. Los ministros consideraron que dicha evaluación no tiene las características de sanción.

 

Así que con los empresarios en contra, muchos ciudadanos en contra y ahora la ley en contra, habrá que preguntarse qué sigue para los maestros disidentes.