Benjamín Méndez

 

 

 

Estudiantes normalistas tomaron el centro comercial llamado Macroplaza Oaxaca, debido a que la Secretaría de Gobernación suspendió la mesa de negociación con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes, sin que se estableciera una nueva fecha.

 

Antonio Ortega representante de la Normal de Huajuapan de León, señaló que los normalistas están mostrando voluntad desde ayer y hoy, pero de no reestablecerse la mesa de negociación entre la CNTE y la SEGOB, harán un llamado masivo a todos sus compañeros.

 

“Estamos realizando esta acción en representación de las 11 normales y advertimos de que si no se restablece la mesa de negociación hoy o el lunes, convocaremos a todos los normalistas a manifestarse y exigir justicia por los muertos de Nochixtlán y Ayotizinapa”.

 

La toma de centros comerciales fue una acción acordada en conjunto con integrantes de la CNTE de Guerrero, Chiapas y Michoacán, por lo que las tomas se realizan de manera simultánea en estos estados.

 

Esta actividad durara hasta las 4 de la tarde, donde los jóvenes mantendrán cerrados los accesos a la Macroplaza, sin descuidar la toma del IEEPO.

 

“Seguiremos manifestándonos si sigue habiendo esa cerrazón del Gobierno Federal”, finalizó el estudiante.