Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron clases este día de manera parcial en algunas escuelas de Oaxaca a una semana de paro del ciclo escolar 2016-2017.

Con ello desafiaron la decisión de la dirigencia y de la comisión ejecutiva que acordó “No iniciar clases hasta que se establezca una mesa de negociación”.

Los padres de familia manifestaron el hartazgo con la situación y la preocupación de que sus hijos pierdan el ciclo escolar o que no cumplan con el programa escolar.

Isabel Velasco dijo que los integrantes de la Coordinadora no iniciaran las clases en todo el estado hasta que el gobierno federal mantenga una mesa en donde el punto principal es la abrogación de la Reforma Educativa.

“Son una minoría los padres de familia que no están apoyando al magisterio y que exigen el inicio de clases aún cuando no hemos ganado”.

La integrante de la dirigencia aseguró que hay bloqueos y hay participación de los profesores en cada una de las actividades que están realizando.