Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Taxistas y mototaxistas de diferentes sitios adheridos al Frente Popular “14 de Junio” realizarán una marcha-caravana para exigir la libertad inmediata de su dirigente Francisco Martínez, conocido como “Don Panchito” y para contrarrestar las protestas en su contra por otras organizaciones de transportistas.

La marcha partirá de la tienda comercial Walmart de Símbolos Patrios, donde empezaron a concentrarse desde las ocho de la mañana, hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Cabe referir que Martínez Sánchez, ha sido detenido dos veces este año. La primera vez el 25 de febrero, Agentes Estatales de Investigación lo detuvieron cuando se encontraba en la avenida Símbolos Patrios, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, por el delito de despojo agravado.

Tras 100 días, el líder del FP 14 de junio, fue liberado por desvanecimiento de pruebas, según informaron.

La segunda detención fue el pasado 16 de agosto, por lo que Martínez Sánchez fue trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, acusado del delito de tentativa de homicidio calificado.

La organización Frente Popular “14 de junio”, por otra parte, ha sido acusada por otras organizaciones como el Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de invadir rutas, de poner en circulación unidades que no cuentan con ningún tipo de permiso o concesión y de no respetar los acuerdos pactados ante la Secretaría de Vialidad y Transporte.