Oaxaca Oax. – Esta mañana fueron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina y Obstetricia, la Escuela de Arquitectura 5 de Mayo, las escuelas de enfermería de Huajuapam y Tehuantepec y las preparatorias 3 y 7, por integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

La movilización es por las violaciones que se han cometido al contrato colectivo de trabajo con la complacencia del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como es el caso de la toma de enfermería y el problema de la escuela de ciencias, donde un pequeño grupo de personas indentificadas con Abraham Martínez Alavés y el ex-rector Eduardo Martinez, se apoderaron del edificio escolar; informó Rufino Salomón Camarillo Cuestas, secretario de prensa del STAUO.

La toma de los centros educativos será por un tiempo de 12 horas y si no logran respuestas por parte de rectoría las acciones de presión serán por tiempo indefinido. Unos 25 mil alumnos se quedaron fuera de sus escuelas y sin recibir clases.