Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Desde el lunes estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO toman clases en la explanada de Rectoría, debido a que sus instalaciones se encuentran tomadas por maestros del SUMA (Sindicato Universitario de Maestros) y porros.

Bianca Guzmán Chávez, Coordinadora Administrativa de la facultad, señaló que las instalaciones están tomadas por porros pese a que se firmó un documento con el Gobierno del Estado, donde ambas partes se competían a dialogar, pero la condición era que se entregara el edificio para no afectar más a los estudiantes.

El trato también incluía la liberación de Ciudad Universitaria para que se reanudaran todas las actividades formalmente.

“Son alrededor de 900 estudiantes que toman las clases en rectoría, desde el lunes”.

La Coordinara dijo que Enfermería se encuentra tomada por la lideresa de comerciantes del Frente Popular “14 de Junio”, Gabriela Jiménez, así como por Roberto Gonzales Tovar y maestros agremiados al SUMA.

“Exigimos al liberación inmediata de nuestro edificio. Pedimos al Rector de la UABJO que cumpla esta demanda, ya que no se puede seguir atrasando la educación de los jóvenes”.

Cabe referir que la Directora María Luisa Chávez Solano no se encontraba en el lugar.