Francisco Cruz

Oaxaca.- Normalistas que mantienen tomadas las instalaciones de la terminal Autobuses de Oriente (ADO) y bloquean el crucero de la Calle 5 de Mayo esquina con Calzada Héroes de Chapultepec, comenzaron a retener camiones de empresas transnacionales para exigir la contratación inmediata de los estudiantes egresados de las 11 normales del Estado.

“Exigimos la contratación inmediata de los egresados, eso es lo principal, pero también pedimos justicia para Nochixtlán y por los 43 normalistas de Ayotzinapa”, señaló Juan Santiago egresado normalista.

Al ser cuestionado el joven del porqué afectaban a la ciudadanía, ya que ancianos les pidieron que dejaran salir su camión o perderían citas médicas, el normalista declaró que ellos no afectan a los ciudadanos, solo a una empresa transnacional.

“La terminal del ADO tiene varias sedes, varias terminales, si la empresa quisiera podría mover a las personas a otra terminal, solo estamos accionando en esta que es la más grande. Pero no existe disponibilidad de la empresa en generar las condiciones para sus propios pasajeros”.

Los jóvenes quienes exigen más de mil plazas para dos generaciones, dijeron no tener hora de término de esta acción y que de no haber respuesta del gobierno tomarán otras medidas.