Mototaxistas de Mitla protestan en Ciudad Administrativa; advierten brote de violencia

Integrantes de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha, protestan en los accesos a Ciudad Administrativa para exigir a la Secretaria General de Gobierno atención en la problemática del transporte en Mitla.

De acuerdo con Marcos Bautista, la problemática lleva más de 5 años y han sufrido el acoso por parte del Presidente Municipal, Jaciel García.

“Sufrimos el acoso a nuestros compañeros y la retención arbitraria de 35 mototaxis”.

El trabajador del volante, señaló que a pesar de que hace dos meses llegaron a un acuerdo para destrabar esta problemática y no afectar a la comunidad, ya que este es un problema social, el edil se da el lujo de favorecer a sus familiares y amigos dando concesiones a través de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

“Podría en próximos días haber una confrontación, por lo que hacemos responsables al edil y a la SEVITRA de lo que pueda ocurrir en la Villa de Mitla”.

Los manifestantes son un bloque de más de 120 trabajadores, pertenecientes de dos frentes de mototaxistas de Mitla.

“La SEVITRA durante los tres años anteriores ha favorecido al edil de Mitla por ser del PAN. Ya estamos cansados de los operativos disfrazados que hacen para atacar a los compañeros, por eso pedimos el diálogo, no queremos lamentar pérdidas”, sentenció.

Alondra Mayoral