Oaxaca, Oax.- La crisis en la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura local sigue sin resolverse, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se deslindó de la problemática y los devolvió a su estado.

Y es que la mayoría de legisladores locales que desconocieron a Natividad Díaz Jiménez como coordinadora fueron llamados a la ciudad de México para tratar la problemática, sin embargo, no fue el líder nacional Ricardo Anaya Cortés quien trató el tema.

De acuerdo al ex edil de Salina Cruz, sus compañeros de bancada expusieron la forma en la cual se realizó el nombramiento y que cumple con lo mandatado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.

“Ocho diputados no pueden estar equivocados, ahora el Comité Ejecutivo Nacional deberá dialogar con el Comité Directivo Estatal (Juan Mendoza Reyes) y no darle más vueltas a una determinación mayoritaria que no tiene vuelta atrás”, destacó.

Reiteró que política y jurídicamente su nombramiento como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) está sustentado en la práctica democrática y en donde se respetan todas las voces.

“Mi nombramiento no tiene vuelta atrás, es una decisión tomada por consenso y que debe respetar el CDE”, dijo.

Sin embargo, en la dirigencia estatal del partido Albiazul evitaron declaraciones al respecto, toda vez que “hasta el momento no hay nada para nadie”.

En medios de comunicación radiofónicos, algunos seguidores de García Henestroza declararon que se había ratificado a Gerardo García Henestroza como coordinador de la bancada de AN en la Cámara de Diputados.