VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Todo un desorden se registró en el área de meta de la carrera atlética de AMASFAC, tras el desvanecimiento de una señora, quien después de llegar al área de recuperación se comenzó a convulsionar. Ni la empresa contratada para organizar HBSPORTS la justa pedestre, ni los aseguradores pudieron reaccionar de manera oportuna.

 

 

 

Después de varios minutos, los paramédicos que se encontraban a unos metros del lugar, se enteraran y acudieran al auxilio de la deportista.

Al estar ubicados a unos pasos del incidente, fotógrafos de diversos medios de comunicación se acercaron para conocer la situación y captar las imágenes, pero representantes de la promotora HBSORTS y la coordinadora de la carrera, María del Rosario Ortega, intentaron obstruir la labor de reporte, fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en área de meta, instalada en el Paseo Juárez El Llano.

Además de tratar de obstruir con las manos las lentes de las cámaras, los organizadores pidieron apoyo para desalojar a los comunicadores.

Una par de semanas antes, se realizó la Carrera Contra las Adicciones, en donde reporteros de la fuente deportiva prácticamente fueron corridos por los organizadores.