El corredor Amando Martínez Galván ganó la carrera de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón denominada La Culebra, que se corrió el fin de semana en un recorrido a campo traviesa de 43.5 kilómetros en inmediaciones la población de Ejutla de Crespo, Oaxaca

La competencia de ciclismo de montaña reunió a 385 pedalistas, la cual fue organizada por el club Ejutecos Bike, en coordinación con el presbítero de esa localidad de los Valles Centrales, Luis Alberto Cruz López.

Previo al inicio de la carrera, integrantes del club Ejutecos Bike le hizo un reconocimiento al atleta sobre silla de ruedas, el ex seleccionado nacional Jaime Ramírez Valencia, quien es originario de Ejutla de Crespo.

El ganador absoluto y primer lugar de la categoría elite fue Amando Martínez, del club Amando Team; quien delegó a la segunda posición a Kevin López, del equipo Bike Shop B; dejando el tercer puesto en Benito Guzmán, del Nikis Roll Hotel Calenda.

Al término de la carrera de ciclismo de montaña, los organizadores repartieron una bolsa de premiación que ascendió a 20 mil pesos, entre los pedalistas que ocuparon los primeros lugares en las diferentes categorías.