Agustín Gutiérrez

 

 

Habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas asesinaron a un individuo y lesionaron con armas de fuego a dos pobladores más de San Sebastián Nopalera, hechos ocurridos entre el sábado por la noche y este domingo.

 

Las autoridades municipales y agrarias de esta última comunidad de la Mixteca reportaron que ayer alrededor de las 19:00 horas un grupo paramilitar de sus vecinos ingresó al poblado Torralba de Juárez y atacó a los comuneros.

 

Por la agresión armada resultaron lesionados Carlos Bautista Mejía, de 39 años de edad, y Lucio Hernández, de 35 años dad, uno con herido de bala en la cabeza y espalda, el otro en el pie derecho, el cual lo tiene casi destrozado.

 

Expusieron que ambos están graves y se encuentran hospitalizados en la ciudad de Tlaxiaco, pero en el transcurso del día serían trasladados a la ciudad de Oaxaca.

 

Por los hechos el joven Benito Hernández Jiménez, de 23 años de edad, fue reportado desaparecido, pero su cuerpo fue hallado este domingo después de las 14:00 horas en un río, indicaron.

 

Culparon al gobierno del estado y a sus vecinos de Zimatlán de los hechos sangrientos, éstos últimos que cuentan con la asesoría del Centro de Derechos Humanos y Asesoría Indígena (Cedhapi), que encabeza el abogado Maurilio Reyes.