Oaxaca, México .- Estudiantes normalistas tomaron el control de la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

 

 

Cubiertos del rostro, estos manifestantes obligaron a los trabajadores de esta instalación federal a cerrar las cajas e iniciaron ellos con el cobro a los automovilistas.

 

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) exigen a los usuarios de este tramo de la autopista el pago de una cuota para continuar su camino.

 

Antes, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, los jóvenes retuvieron por la fuerza cuatro camiones del transporte público, los cuales emplearon para trasladarse a la caseta de peaje.

 

Los normalistas iniciaron desde el martes de la semana pasada una jornada de protestas en demanda de la asignación automática de aproximadamente mil 800 plazas docentes.

 

Desde entonces han bloqueado comercios, instalaciones de Pemex, calles y la terminal de autobuses de primera clase, además, vandalizaron una oficina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Reforma / Virgilio Sánchez