Pedro Rangel dio una medalla más a la delegación y consiguió su cuarta en su trayectoria de los juegos.

 

 

El mexicano Pedro Rangel Haro obtuvo la primera medalla de bronce en natación, al competir en la categoría 100 metros nado de pecho SB5, con un tiempo de 1:37.84. Con esta presea, la delegación nacional llegó a siete y se coloca en el puesto 13 del medallero, donde el fin de semana cayeron tres preseas doradas (en total suman cuatro).

En su palmarés, Rangel Haro posee una medalla de oro y tresde bronce en Juegos Paralímpicos entre los ciclos de Atenas 2004 y Río 2016. Durante la competencia demostró ante sus rivales coraje y ganas de obtener el triunfo hasta conseguirlo.

En esta competencia, el primer sitio fue para el sueco Karl Forsman con un cronometro de 1:34.27 y la presea de plata la obtuvo el coreano Goun Lim Woo, haciendo un tiempo de 1:35.18.

A temprana hora se llevaron a cabo las eliminatorias en el Estadio Acuático Olímpico, en donde los nadadores mexicanos Pedro Rangel y Luis Andrade Guillén cumplieron con su tarea y entraron a los heats eliminatorios que se llevaron a cabo en la tarde.

Pedro Rangel, quien inició con las competencias en 100 metros nado libre SB5, llegó en segunda posición, registrando un tiempo de 1:37.02, ocupando el segundo lugar de la tabla.

En esta misma prueba, Humberto Romero Porras se ubicó en el noveno lugar con 1:49.26 y quedó eliminado.

Posteriormente, en la alberca del Estadio Acuático Olímpico, le tocó el turno a Luis Armando Andrade Guillén, en la categoría de 100 metros estilo libre SB5, alcanzando un tiempo de 1:01.12 minutos, lo que le permitió entrar a la final.

En su turno por la tarde, en la eliminatoria de nado libre S8, no obtuvo éxito, ya que llegó en el octavo sitio con un tiempo de 1:01.90, motivo por el cual fue eliminado

Para Luis Armando, éstos son sus segundos Juegos Paralímpicos; el primero fue en Londres 2012 y ahora en Río 2016.

Fue un gran fin de semana

El sábado fue el mejor día para los mexicanos hasta ahora, ya que cosechó dos preseas de oro y una bronce. Lenia Ruvalcaba fue la primera en subir al podio y hacer sonar el Himno Nacional mexicano en la disciplina de judo, dentro de los -70 kilogramos, tras vencer a la brasileña Alana Martins por doble waza-ari, en 2 minutos, 35 segundos.

“Esta medalla significa todo: primero mucho sacrificio, mucho esfuerzo, son ya ocho años de estar esperando, porque no fueron cuatro, fueron ocho, para poder estar arriba, en lo más alto del podio”, enfatizó la jalisciense.

Posteriormente, la pesista Amalia Pérez ganó el metal áureo e impuso récord mundial en la categoría de -55 kilogramos, con un registro de 130 kilogramos.

“Mi medalla de oro se la dedico a todos los jóvenes, mujeres, niños y hombres de México”, expresó Amalia Pérez, quien sumó su tercer metal dorado y su quinto general en justas veraniegas.

Finalmente, el multimedallista michoacano Salvador Hernández se adjudicó el metal de bronce en la final atlética de los 100 metros, categoría T52, con tiempo de 17 segundos y 69 centésimas.

Nuestros cuatro medallistas dorados entre el jueves y el domingo son Ángeles Ortiz (lanzamiento de bala F56/57), Adrián Ávila (judo hasta 81 kilogramos), Amalia Pérez (levantamiento de potencia 55 kg) y Lenia Ruvalcaba (judo hasta 70 kg).

El Economista