Oaxaca.- Alumnos de las 11 escuelas normales de Oaxaca, secuestraron camiones del transporte urbano para seguir con sus actos de protesta como la semana pasada.

 

 

Las unidades fueron colocadas en Armenta y Lopez y Colon, en donde se registró que los camiones tenían los números económicos A-003, A-167, A-755, B-080, SX-027 y el autobús ERKO 070.

 

Los normalistas indicaron que se dirigirían a la caseta de cobro de Huitzo, en donde permitirán el paso libre a los automovilistas, para exigir atención de las autoridades.

 

Señalaron que con estas medidas apoyan a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes demandan una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dijeron que exigen la contratación de todos los egresados de las normales, ya que desde 2015 a la fecha son alrededor de mil 500 los que no han logrado una plaza automática.

Además, piden la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de órdenes de aprehensión, libertad de presos y el pago de salarios retenidos, entre otras.