Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, señaló que el proceso de regularización de clases se lleva a cabo de manera correcta.

 

 

Indicó que se revisa la situación que se tiene para que se apliquen los procedimientos correspondientes en caso de que no se cumpla con estas disposiciones.

 

Dijo que aún se tiene alrededor de 160 escuelas que no han iniciado el ciclo escolar 2016-2016, lo cual se está analizando pues en varios lugares se tienen conflictos entre maestros y padres de familia.

 

Indicó que estos problemas se tienen principalmente en al región de la Cuenca del Papaloapan y del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, ante los señalamientos al profesor Germán Cabrera Toledo, de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia los Angeles, San Jacinto Amilpas, de participar con la delincuencia organizada, aseguró que espera la información de las autoridades competentes.

El maestro resultó lesionado por arma de fuego en un enfrentamiento entre delincuentes y elementos policíacos, por lo que mientras se espera una notificación, se designó aún nuevo profesor a la escuela.

El director del IEEPO confió en que no se tengan afectaciones ante el anuncio de un recorte presupuestal, ya que se tienen severas carencias que deben ser atendidas en este sector.