*Dictan medidas cautelares para Gisela Ramírez

Oaxaca.- Unos siete trabajadores del Congreso del estado que quedaron en medio de la disputa por la coordinación parlamentaria del PAN recibieron medidas cautelares por parte de Derechos Humanos para evitar sean afectados sus derechos.

 

Y es que en el expediente marcado con el número DDHPO/ 1835 / (01) / OAX / 2016, el visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Juan Rodríguez Ramos solicita un Informe al Poder Legislativo y emite medidas cautelares.

 

En el escrito dirigido a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ampara a María de Jesús Mendoza Sánchez, Gisela Ramírez Hurtado, Blanca Isela Ramírez García, Felipe de Jesús Elorza, Miguel Moran Madrazo, Pedro Ramírez García y Luis Jiménez Pérez.

 

Rodríguez Ramos indica en el escrito que el informe se deberá entregar en un plazo no mayor a los tres días, “en el caso de existir los hechos denunciados por las y los quejosos y de su persistencia, estos causarían una violación a sus derechos humanos”.

 

Por lo que “se solicita como medida cautelar se abstenga de causar actos de molestia en contra de la persona y derechos de los peticionarios y se abstengan de solicitarles su renuncia”, expone el documento.

 

Cabe recordar que el pasado jueves por la noche, el presunto presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Gerardo García Henestroza ordenó ajustes en las áreas de recursos humanos y comunicación.

 

Junto a sus homólogas panistas Zonia López y Leslie Jiménez tomó protesta a Cinthya Zárate como directora de recursos humanos en sustitución de María de Jesús Mendoza y a Yasmín Rodríguez como coordinadora de comunicación social en lugar de Gisela Ramírez Hurtado.

 

“En caso de separarlas del cargo se podría incurrir en responsabilidad administrativa e inclusive penal de conformidad con lo dispuesto por los artículos 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y 208 del Código Penal vigente”, cita el documento oficial.