Benjamín Méndez

Estudiantes normalistas retuvieron tres camiones de transporte urbano en el centro histórico de Oaxaca, para trasladarse rumbo a Hacienda Blanca, donde realizan un bloqueo carretero por ambos carriles.

Los normalistas exigen la contratación automática y una base sindical como profesores en el sistema educativo de Oaxaca; en principio, para dos generaciones de egresados que aún se encuentran desempleados desde la aplicación de la reforma educativa y para las futuras generaciones de estudiantes de las escuelas normales del estado.

“En ese sentido nosotros estamos en contra de la evaluación, porque nosotros llevamos a cabo los programas de evaluación de la SEP, posteriormente en cuatro años hicimos nuestro servicio social y nuestra tesis, y presentamos nuestro examen profesional, lo cual nos avala y nos extiende un título. Conocemos el estado, conocemos los planes de estudio”, señaló el normalista

Los jóvenes tras el “repliegue táctico” de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su regreso a clases, han decidido intensificar sus acciones de protesta.

Cabe referir que ayer los normalistas retuvieron camiones y tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo donde pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar.