IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Con una oferta de 350 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo en la esta ciudad a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) con el Servicio Nacional de Empleo (SNE); con el objetivo de brindar mayores oportunidades para que jóvenes, adultos y personas con capacidades se integren al campo laboral.

Fueron 25 las empresas que participaron ofreciendo vacantes técnicas, operarios, administrativos y para profesionistas, dijo Alicia Marisol García Torres, jefa del departamento del Servicio Nacional del Empleo Mixteca- Cañada.

“Este espacio se ha convertido en un mecanismo directo para atender las necesidades de los recursos humanos de las empresas, pero sobre todo un enlace eficaz que brinda la oportunidad inmediata a la ciudadanía de establecer una relación de trabajo que se traducirá en un ingreso económico para el bienestar de sus familias”, dijo.

Agregó que en un mismo lugar se da la interacción de las empresas que ofertan sus vacantes y los ciudadanos quienes buscan accesar a laborar en ellas disminuye los tiempos y costos que en sus casos

“Ambos invertirían para lograr sus objetivos, acá se contratarán a ciudadanos con proyectos, aspiraciones, sueños de superación y de caminar hacia un futuro cierto a una vida mejor, además de que se fortalecerán los objetivos laborales y humanos que permiten el desarrollo de la vida social de la región”, indicó.

Hizo un llamado a la población en general, para participar en esta estrategia de incorporación laboral, o acercarse a las oficinas para una mayor información sobre las vacantes y programas que promueven.

Ramón Solórzano Carrasco, coordinador del SNE en el estado dijo, que esta actividad además de vincular de manera directa a las empresas que requieren personal para lograr empleos formales se busca informar y beneficiar con temas de seguridad social.

“En la generación de empleos formales hemos logrado colocar a través de estas ferias a cerca de 16 mil jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en Oaxaca, además de personas con discapacidad que han logrado tener un ingreso y un empleo que les garantice la seguridad social”.

Apunto que el trabajo es la vinculación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, para que sea contratado este sector de la población y con ello se protejan sus derechos laborales.

A través de diversos programas de vinculación y capacitación apoyan al emprendimiento   y a los jóvenes como con Fomento el Autoempleo y Bécate, entre otros.