• Hay que evitar enfermedades y malos olores en zonas habitacionales

Representantes de la Unión de Piperos de Oaxaca se reunieron este martes en la Secretaría General de Gobierno para conocer en voz de las autoridades sanitarias del estado los lineamientos que deben seguirse de manera segura durante las descargas de aguas residuales y permitir el cuidado y protección del ambiente.

Lo anterior ante las quejas que se han suscitado por parte de colonos que habitan en la periferia de la capital, acerca del descuido de algunos piperos que descargan desechos en áreas cercanas a núcleos habitacionales propiciando malos olores, enfermedades gastrointestinales y la proliferación de insectos y animales rastreros.

En la reunión, en la que participaron funcionarios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Agua, se dieron a conocer los lugares establecidos para que los socios o trabajadores que conducen las pipas realicen las descargas de forma segura.

Tanto los agremiados a la CTM, como al Sindicato Libertad manifestaron que se reunirán con los miembros de estas organizaciones para informales en qué horarios y en qué lugar pueden hacer las descargas.

Asimismo, les indicarán las consecuencias que podrían acarrearles a cada uno de ellos de no seguir el protocolo de cuidado y respeto por el medio ambiente.