Aún sin ser avalado por la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la Sección 22 de la CNTE y sin correcciones específicas, se filtró el calendario escolar alternativo, el cual contempla 196 días de clases, lo que discrepa con el oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

 

Este martes, en asamblea mixta, se dará el visto bueno al documento donde se harán algunas especificaciones y el viernes en Asamblea Estatal se aprobará para echarlo a andar en escuelas de todo el estado.

Eligio Gómez Hernández, uno de los voceros de la gremial, admitió que el documento se filtró, pues aún se harían correcciones, ya que hay un error en una fecha.

Aún así, algunas actividades como el Grito Popular alternativo el 15 de septiembre y desfiles cívicos el 16, que contempla el calendario contrario a la SEP, se llevarán a cabo por maestros de la gremial.

Además, no se suspenderán clases los viernes últimos de cada mes que en el oficial marca como reunión de Consejo Técnico, así como no suspenderán algunos días festivos, a fin de recuperar las horas perdidas por las dos semanas de paro de labores durante el presente ciclo escolar.

El profesor detalló que el calendario alternativo no tiene mucha diferencia con el del ciclo pasado, en el cual trabajaron 200 días de clases. “Nosotros trabajamos en nuestro calendario alternativo del 2015-2016 200 días de clases, los mismos que el oficial, pero con mucho más días de anticipación y en rechazo al que presentó la SEP”.

Este lunes, la Sección 22 de la CNTE continuó con labores educativas de manera normal en todo el estado, luego de que el 7 de agosto en Asunción Nochixtlán dieron arranque al ciclo escolar 2016-2017, tras decidir un repliegue estratégico en su jornada de lucha.

Gómez Hernández detalló que han registrado problemas en algunas escuelas, donde el gobierno del Estado decidió cambiar las plantillas de maestros, y en otras por condiciones climatológicas.

 

La Silla Rota