Oaxaca, Oax. La Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “ Por una Cultura Educativa A. C.”, Luisa García Cruz,  dio a conocer el rechazo de 360  comités de padres de familia  hacia el calendario alterno  de la sección  22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En este sentido aseguró  que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) el único ente encargado de regular este calendario escolar que debe de regir en todas las instituciones educativas en toda la República Mexicana y Oaxaca no debe ser la excepción.

 

Sin embargo comentó que a pesar del calendario alternativo que siempre ha manejado la sección 22, nunca se cumple por lo que exigió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ponga antencion en esta problemática.

 

García Cruz, sostuvo que al menos en 360 escuelas en donde mantiene presencia esta coordinadora de Padres de Familia se está acatando el calendario de la SEP con la exigencia de los padres de familia.

 

Insistió que ante el descontento de los padres de familia cada vez se han unido a este movimiento un gran número de comités quienes buscan que en las instituciones educativas puedan trabajar   acorde con a lo que regula la SEP.

 

Cabe destacar que el pasado lunes fue presentado el calendario alternativo de la sección 22 que se ha de regir para el ciclo escolar 2016-2017.

 

El calendario escolar alternativo,  contempla196 días de clases a diferencia de la SEP, aunque coincidan en el periodo vacacional de diciembre y en otras fechas conmemorativas.

 

En la publicación se señala el 7 de septiembre de 2016 como fecha del inicio del ciclo escolar que tiene como término el 21 de julio de 2017, mientras que en el calendario de la SEP está fecha está marcada para el 27 de junio.