Oaxaca Oax.  – En la madrugada de hoy se dio el traslado de reos de la Penitenciaría Central del Estado, hacia el penal de alta seguridad de Mengolí Miahuatlán. Esposas de cinco internos piden que los regresen al penal de Santa María Ixcotel.

 

 

“Durante el traslado les pegaron porque oímos como gritaban nuestros familiares y ante ese maltrato acudimos a derechos humanos y ahí nos dijeron que no tenían ninguna orden de ese movimiento”, afirmó Erica Reyes.

 

Mostrando un documento firmado por el director de la penitenciaria Esuel Lagunas Rodríguez y Pedro Sandoval Martínez, representante de derechos humanos, las mujeres señalaron les afirmaron que en ningún momento realizarían el traslado de presos y resulta que hoy se dio ese cambio de 17 reos al penal de Miahuatlán.

 

Las mujeres exigieron al director del penal que cumpla su palabra, pero el funcionario les argumentó que eran internos peligrosos y ponian en riesgo a la población penitenciaria. Los reclusos fueron engañados con llevarlos a la enfermería del penal y ya estando aislados fueron sacados de la penitenciaria.

 

En varias ocasiones las autoridades han ejecutado operativos y los han culpado de poseer drogas “mi marido obtendría su libertad el día de mañana y resulta que se lo llevaron a otro lugar y no entendemos que clase de situación se esté dando; lo único que quiero es que lo regresen para poder verlo, ya que él es mi apoyo”; refirió Angélica Díaz.