Oaxaca.- Un grupo de hombres armados atacó y asesinó en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, a un juez y a dos de sus colabores, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ).

 

 

Aparentemente se trató de ajuste de cuentas.

 

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró después de las 13:00 horas de este miércoles al interior del restaurante “Lin Bers”, ubicado en las calles de Aldama y 5 de septiembre.

 

Ahí un grupo de sicarios irrumpió de forma violenta disparando en varias ocasiones contra el juez local Eliseo Martínez Bello, quien se encontraba en una mesa departiendo sus alimentos con dos de sus colaboradores, identificados como Jacobo Orozco Orozco y Eduardo Toledo.

 

Luego de perpetrar la agresión, el grupo de sicarios huyó del sitio a bordo de una camioneta negra sin placas que partió con rumbo desconocido.

 

Al lugar arribaron un grupo de agentes del ministerio público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses que recabaron del piso unos 30 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y de rifle AR-15.

 

La Fiscalía General de Justicia dijo que no se descarta que el triple homicidio fue derivado de una venganza de tipo personal.

 

Este ataque se suma a los 23 crímenes registrados en los últimos 6 meses en la zona, derivados de la disputa entre dos bandas del crimen organizado por el control de la plaza.

Milenio